La arquitectura ecológica se deriva de los intereses de la sostenibilidad, la conciencia ambiental, verde, natural, y los enfoques orgánicos para desarrollar una solución de diseño de estos requisitos y de las características del lugar, su contexto barrio, y el microclima local y la topografía.
Hoy en día, la arquitectura se encuentra en una encrucijada. materiales de construcción y de nueva construcción, junto con la operación y mantenimiento de edificios, representan una suma considerable de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo.
La arquitectura ecológica es el diseño que hace hincapié en los materiales naturales y el uso de recursos renovables que vienen de la tierra de tal manera que puedan ser devueltos a la tierra sin causar daño.
Todo el propósito detrás de la construcción sostenible es preservar nuestro medio ambiente y evitar el agotamiento de los recursos naturales de la tierra.En cada fase del desarrollo del proyecto que nos permite:
- Proteger el ecosistema
- Reducir emisiones
- Mejorar la Calidad del Aire y Agua
- Conservar agua
- Reducir los flujos de residuos
- Conservar y restaurar los recursos naturales
- Reducción de Residuos
- Control de temperatura
Se deriva varios beneficios económicos de la construcción sostenible, incluida una reducción de los costos de operación, el aumento de valor de los activos y los beneficios, una mayor satisfacción de los empleados y la productividad, y una mayor probabilidad de que el tiempo la venta del edificio, con las facturas de servicios sustancialmente reducidos, los costos de operación serán menores, y los propietarios se recuperan más rápidamente el dinero invertido en la construcción.
Los edificios verdes típicamente han optimizado control de la temperatura y la ventilación, son los edificios más saludables en los que trabajar y maximizar el uso de la luz natural – factores que conducen sistemáticamente a mejorar la satisfacción de los empleados y la productividad, y un menor número de días de trabajo perdido.
El movimiento verde está aquí para quedarse y como el tiempo progresa los beneficios de la construcción sostenible seguirá creciendo.